Mula para Zambla baja – Ubicación Gremsulì y Ca’ Res

SALIDA Sobre la colina – B&B Casa Dolce Casa

TIEMPO 2h30/3h complessive: ir de nuevo

N.B. Mejor que se doten a las botas o zapatos con Gore-tex, ya que cruzar los arroyos!

La caminata se realiza en 2 partido:

• de OVER THE HILL un Zambla BAJA
  • de Zambla BAJA al GREMSULì y California’ DE RES

Se parte de Sobre la colina y llegar a la estación de servicio; A partir de aquí hay que continuar por la carretera en dirección Zorzone por alrededor de 250 m hasta llegar a una intersección: girar a la derecha y tomar el camino Pandughetto.

Limita con el parque infantil y el Felli Villa hasta llegar a un pequeño grupo de casas. Mantenerse a la derecha, tomar un camino de tierra: empieza el camino que lleva a la baja Zambla, una vez que la única conexión con Over the Hill.

Comience Mulattiera el viejo molino

Después de haber pasado el bosque se encuentra con el primer goteo, muy simple para cruzar. Después de cruzar el arroyo, proceder por el camino de tierra hasta que usted se enfrenta con un tenedor: debe mantenerse a la izquierda. La carretera se convierte en un camino e ir a otra corriente. Esto es más grande pero no presenta ninguna dificultad alta nell'attraversarlo. Sin embargo, debe tener cuidado: mirando corriente arriba en un punto en el que la corriente cae más cerca y antes de poner el pie en las rocas asegurarse de que son lo suficientemente estables y no demasiado resbaladiza. Al iniciar palanca cruce de la primera piedra en la que usted confía en los demás y proceder rápidamente a la orilla. Este es mi consejo, si lo prefiere, también puede cruzar la corriente en la parte inferior.

Después de cruzar el retorno de corriente a la trayectoria. Si se mira de cerca, en el lado izquierdo, usted ve una casa de piedra en ruinas: esta vez fue un molino, De hecho, la pista se llama comúnmente “el rastro del antiguo molino”. Mi abuela me dijo que una chica se iba Zorzone, donde vivió, y se fue al molino para moler 1 la 2 kg de trigo que habían crecido en los campos cerca de su casa, de la que se extrajo la harina blanca.

Gremsulì

En el camino se puede hacer una parada en el Santella de Nuestra Señora del Rosario.

A partir de aquí, el camino sube hasta llegar cerca de una casa y fuera de peligro. Caminar por la carretera asfaltada hasta un pequeño puesto de la izquierda. Detrás de este granero comienza un camino desde donde se puede ver a la derecha es otra Santella, María Reina de la Paz, mientras que a la izquierda en la hierba y conduce a la ubicación Gremsulì, un viejo, pero hermoso barrio de Lower Zambla. He aquí otro Santella dedicado a la Virgen del Rosario. Más allá de este pequeño pueblo continúa, más o menos a la misma altitud, el camino por los prados hasta otro barrio antiguo: Como’ Res. Hoy en día, estas tierras son un poco’ abandonados y deshabitados en su mayoría, pero mi abuela recuerda que alguna vez fueron muy poblado. Si lo ves, no creen, pero en Ca’ Res habitaron allí unos 30-35 personas.

Como' Res

A lo largo del camino entre los dos pueblos se puede admirar la Zorzone país y se puede ver en la parte inferior del valle de Ca’ Pasi, donde se encuentra la entrada a las minas de’ Arera.

De Ca’ Res a entrar en el bosque y de nuevo en el centro de Zambla baja, cerca de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores. Nos dirigimos hacia la iglesia grande y tomar el camino hacia abajo que muestra la pista de ir. La ruta sigue el sendero en dirección opuesta a Sobre la colina.

VER TODAS LAS FOTOS

Un comentario

1. Giancarlo

27 Enero 2015 en 20:57 Responder

He visto el’ itinerario,felicitaciones conozco muy bien estos puestos (Yo nací en este sitio)
    Me permito observar que la ruta va desde Cà res Cà Pasi y subir a la pequeña capilla del Tenedor,continuando hacia Zorzone,pasar el Vandulas,Ca Sino un Colomp (entonces llegas a Zorzone)